Noticias

Violaciones en la Catedral: Ezzati rechazó dichos de Tito Rivera y confirmó que se pidió al Papa su dimisión

En medio de una misa, el cardenal confirmó que la carta de dimisión clerical ya está en el Vaticano.

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, lamentó las declaraciones del presbítero Tito Rivera vertidas en un programa de televisión, en donde reconoció que tuvo relaciones homosexuales y con mujeres, criticando además al hombre que lo acusó de violación en la Catedral.

En medio de la Eucaristía de los 201 años del Voto de O’Higgins, en la Catedral Metropolitana, Ezzati, criticando los dichos de Tito Rivera, calificándolas como gravísimas.

«A lo largo de la entrevista se han expresado, entre otras cosas, gravísimas afirmaciones contra víctimas de abusos, contra el mismo ministerio sacerdotal, contra la santidad del matrimonio, de los sacramentos, especialmente, de la confesión. Afirmaciones que rechazamos terminantemente», indicó el cardenal.

A este respecto, confirmó que el mismo sacerdote Rivera entregó una carta pidiendo su salida de la iglesia, trámite, dijo, que fue solicitado al Papa para que a la brevedad deje el ministerio.

«Esta mañana me encontré con su carta y ya en el día de hoy le he enviado al Santo Padre, que es quien puede conceder esta petición, la súplica que conceda cuánto antes, a este sacerdote, la dimisión del estado clerical», reveló el religioso.

El cardenal, en su exposición, reconoció que la iglesia está pasando por un mal momento, «por las situaciones de pecado, de abusos, cometidos por algunos hermanos nuestros en la vida y camino de fe, especialmente cuando estos hermanos tienen como tarea y misión ser signo de la presencia bondadosa del buen pastor», expresó.

Por último, volvió a pedir perdón por las faltas cometidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos