Aficionados a los videojuegos de armas: así eran los responsables del sangriento tiroteo en escuela de Sao Paulo

Los tiradores se conocían desde la infancia y pasaban siempre juntos, cuentan sus vecinos

Por Francisca Herrera

En Sao Paulo se preparaban para enterrar a las ocho víctimas del sangriento tiroteo, mientras la policía sigue buscando los motivos por los que dos antiguos alumnos enmascarados y armados iniciaron el ataque.

Guillermo Taucci Monteiro (17) y Luiz Henrique de Castro (25) entraron a la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil armados con una pistola, cuchillos, hachas y arcos con los que mataron a cinco adolescentes y dos adultos antes de que Monteiro disparara a Luiz y luego se suicidara.

Los atacantes también balearon y mataron al propietario de un negocio de autos usados cercano al establecimiento, quien resulta ser el tío de Castro.

Guillermo

Monteiro, que durante el ataque comenzó a disparar con una pistola calibre 38, vivía con su madre y sus otros cuatro hermanos.

Sin embargo, fue criado por su abuelo, Benedicto Luiz Cardoso, y su abuela, Arlete Taucci, quien falleció hace tres meses, lo que provocó "signos de tristeza permanente" en el menor , según Folha de Sao Paulo.

Según con la madre, Tatiana Taucci, el joven pasaba madrugadas jugando en el computador y que le gritaba a la pantalla "te voy a matar", pero que nunca sospecharon de él.

tirador brasil redes sociales

Pero Tatiana Taucci, ofreció una posible respuesta. Escondiendo su rostro de la cámara de la televisora Band News, comentó que su hijo había sufrido abusos en la escuela.

“Le llaman bullying… Dejó de ir a la escuela… a causa de eso”, contó añadiendo que estaba sorprendida por la participación de su hijo en el ataque, del que se enteró a través de la televisión, como todo el mundo.

Minutos antes del incidente, Monteiro había publicado 26 fotografías en su perfil de Facebook, incluidas varias con pistolas y una en la que aparecía mostrando el dedo corazón mientras miraba a cámara.

En algunas de las imágenes tenía una pañoleta negra con una calavera blanca y huesos cruzados. Ningún texto acompañaba a las fotografías. Para el miércoles por la tarde, Facebook había retirado la cuenta de Monteiro.

Luiz

A pocos metros de Monteiro, vivía Luiz con sus padres, un hermano mayor y su abuelo. Quien utilizó un arco durante el ataque acababa de mepezar a trabajar de jardinero con su padre.

"Desafortunadamente la familia completamente perpleja, los padres en shock, hay ancianos, el abuelo de él reside aquí, más de 80 años, están todos completamente sin suelo, sin norte", indicó el abogado de la familia de Luiz, Cicone Tsutsui, según recoge G1.

Es más, según cuenta Folha, el abuelo de 85 años tuvo que ser sedado producto del impacto que le provocó enterarse de la noticia.

Los tiradores se conocían desde la infancia y pasaban siempre juntos, cuentan sus vecinos a medios brasileños. Su principal hobbie era jugar videojuegos de tiro.

“La gran pregunta es: ¿Cuál fue el móvil de estos ex alumnos?”, plantea hasta ahora el secretario de Seguridad Pública del estado, Joao Camilo Pires de Campos.

Disparos y hachazos: el espeluznante video de la masacre en escuela de Brasil

Ocho fallecidos, once heridos y dos de estos en estado de gravedad son el saldo del tiroteo en la escuela Profesor Raúl Brasil.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo