Mundo

Publicó un manifiesto para explicar su ataque racista: así es Brenton Tarrant, el terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda

El hombre de 28 años transmitió durante 17 minutos por Facebook Live el tiroteo.

Racista y xenofóbico. Así es Brenton Tarrant, el australiano de 28 años que protagonizó el ataque terrorista a dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda, dejando hasta el momento un saldo de 49 muertos.

El hombre publicó un manifiesto online en donde explicó los motivos del tiroteo, afirmando que «solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente».

Tarrant incluso transmitió por Facebook Live 17 minutos del ataque,. «Parece que hoy no vamos a atrapar al pájaro, muchachos», señala en un momento tras salir de la mezquita de Al Noor por la puerta principal y continuar disparando al azar mientras pasaban los vehículos.

Antes de cometer el tiroteo, también menciona durante la grabación la frase «comencemos la fiesta», mientras suena la música en su automóvil.

Tras confirmarse la identidad del autor del ataque, el primer ministro de Australia Scott Morrison salió de inmediato a lamentar lo ocurrido.

«Puedo confirmar que un individuo que ha sido puesto bajo custodia, según he sido informado, nació en Australia», confirmó la autoridad.

Por último, aseguró que Estamos horrorizados, consternados, indignados y condenamos absolutamente este ataque cometido hoy por un terrorista violento extremista de derechas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos