Noticias

Caso “Cangri”: identifican en Bolivia a nuevo “testigo clave” que tenía la camioneta en que viajaba Sebastián Leiva

Hoy ya se había sumado otro testigo del caso Cangri a la lista.

La policía de Bolivia identificó al sujeto que tenía en su poder la camioneta en la que se trasladaba el «Cangri» al cruzar la frontera. Así el caso de Sebastián Leiva tiene un nuevo «testigo clave» identificado como Hubert R. Y, de 23 años.

Según consigna el diario boliviano La Razón se busca arduamente al fugitivo. Ayer jueves se montó un «mega operativo» en un poblado fronterizo con Chile a fin de dar con su paradero, sin embargo huyó.

“Dentro de las investigaciones que se están realizando, el comandante Departamental de Potosí y personal de Felcc han llegado a determinar que la persona que estaría en poder de la camioneta o vagoneta roja es el señor Hubert R. Y., que vive en una población fronteriza con Chile: Villa Mar”, precisó el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado.

De acuerdo al jefe policial, este hombre huyó a otras poblaciones fronterizas.

Mega operativo para testigo del caso Cangri

“Esperamos que este señor voluntariamente se presente a la Policía o la Fiscalía”, expresó.

Hoy otro «testigo clave» fue encontrado. Se trata de Sebastián Cornejo, quien hoy quedó en prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego y municiones. Respecto a este sujeto, el general Delgado comentó que también es pieza clave en el caso de la muerte de «Cangri».

“Es extraño que este señor, cuando se desprendió de estas dos personas -una de ellas Sebastián Leiva- y fue encontrado por un vehículo de Ende (Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia), para ser trasladado posteriormente a la frontera, no haya mencionado que estaban dejando atrás a dos ciudadanos chilenos, no lo hizo”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos