Noticias

Una pena eterna: su humano murió hace una semana pero el perrito lo sigue esperando en la puerta del hospital

El animal fue llevado a un hogar temporal, pero regresa una vez al día a esperar que su dueño lo recoja.

«Toto», un labrador de varios años era como su hijo, por eso cuando entró al hospital, su amigo se instaló a la salida del recinto a esperar que regresara. Sin embargo el estado de salud del dueño del can -cuyo nombre se mantiene en reserva- no era el mejor y no logró sobrevivir.

Una noticia que no pudieron darle al animal, quien ha roto varios corazones en las redes sociales luego de negarse a abandonar el Hospital Pablo Soria de la provincia de Jujuy, en Argentino, el último lugar donde vio con vida a su humano.

Los trabajadores del recinto llevaron la historia a Facebook para pedir ayuda, porque no se pueden hacer cargo de Toto y buscarle una nueva familia que le entregue tanto cariño como su anterior dueño.

«Hoy en la puerta del hospital Pablo Soria me di un con perro que su dueño murió y nadie puede hacerse cargo en el hospital, está abandonado en la puerta esperando a su dueño pero este no va a volver murió hace una semana o algo así», escribió una persona a la administración del grupo «Alguien ladra? Yo Sé, Jujuy Mascotas (Oficial)».

«En tránsito»

Dafne Rodriguez, representante del grupo animalista que se hizo cargo de Toto, conversó con los medios locales y confirmó que el perrito está bien y ya está en proceso de adopción, aunque no ha sido fácil por la tristeza que siente.

La joven apuntó que quien quiera quedarse con el perrito debe tener un hogar que cuente con un patio cerrado, ya que se trata de un perro grande, que además intenta escaparse para volver al hospital a esperar a su dueño ya fallecido.

«Buenos días quería comentar que Toto se encuentra en tránsito. Por eso no lo ven en el hospital. Igual lo llevan una vez x día porque llora y extraña. El día domingo será operado del tumor de la pata y castrado. Yo me haré cargo de todos los gastos. En cuanto salga de cirugía les informo y subo fotos. Una vez recuperado será dado en adopción. Hay posibles adoptantes sin otras mascotas y casa cerrada. Los mantengo al tanto. Gracias a tod@s por preocuparse», escribió hace 22 horas, para quienes siguen lo que está sucediendo con el can.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos