Universidad de Recoleta está lista para iniciar el año: estos son los requisitos para aprobar los cursos y la lista de las 140 asignaturas

“El abc del neoliberalismo”, “Amor, política y subjetividad femenina”, “Oficios textiles”, son algunos de los cursos que se impartirán en la comuna.

Por Felipe Betancour

La Universidad Abierta de Recoleta, iniciativa de educación comunitaria apoyada por el alcalde Daniel Jadue, dio a conocer los 140 cursos presenciales que se impartirán y que no tienen ni restricción de edad ni lugar de residencia para postular.

Entre los cursos que se dieron a conocer se pueden encontrar “El abc del neoliberalismo”, “Amor, política y subjetividad femenina”, “Oficios textiles”, “Aprendizaje del inglés como segunda lengua”, “Palestina. Limpieza étnica y apartheid en el siglo XXI”, “Teatro: Interpretación con dinámicas actuales” y “Electricidad domiciliaria”.

Para poder postular a uno de los cursos que ofrece la Universidad Abierta de Recoleta se debe seleccionar la asignatura que se quiera estudiar, llenar un formulario on line y enviar la solicitud.

Para aprobar los cursos y optar al certificado que entrega la UAR, se exige una asistencia del 70% o más a las sesiones y obtener la calificación "suficiente" o superior como resultado académico.

La duración de los cursos es variado. Por ejemplo, "Oficios Textiles" tiene una duración de 6 semanas, "Introducción al Cambio Climático" dura 4 semanas, mientras que "Responsabilidad, ciudadanía y sustentabilidad" se extiende durante 16 semanas.

Toda la información se puede encontrar en http://www.universidadabiertarecoleta.cl/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo