Noticias

Santiago no es Chile: Valparaíso será primera ciudad donde se replicará el sistema de transporte RED

También anunciaron nuevos recorridos para el Metro de Valparaíso.

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra Gloria Hutt, anunciaron el cambio de nombre de Transantiago. Su nueva identidad ahora es «Red Metropolitana de Movilidad» (RED). La idea es buscar dar un nuevo impulso al transporte público, con el ingreso de más buses eléctricos, entre otras medidas.

Fuera de la capital, la primera ciudad del país que replicará este nuevo modelo será Valparaíso. Esta incorporación se hará de manera gradual. Así lo confirmó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. Señaló que es «fundamental contar con un sistema que sea eficiente, seguro, de calidad y que dé tranquilidad y certezas a las personas que a diario lo utilizan en todas las ciudades del país».

Reformas para el Metro de Valparaíso

Domínguez señaló que “en abril estaremos en condiciones de informar qué regiones serán las que se sumarán con el modelo”, aunque según informa El Mercurio, adelantó que la Ciudad Puerto será una de las primeras en ser beneficiadas, con una serie de mejoras que apuntan a elevar la calidad del servicio.

Por último, el subsecretario indicó que “estamos analizando integrar nuevos recorridos de buses a Metro Valparaíso, troles o ascensores, como ya existe, pero de manera acotada, a través de un sistema de pago único con tarjeta, potenciando así la interacción de modos en la Ciudad Puerto”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos