Concejales de Viña del Mar pedirán destitución de Virginia Reginato: "Es la única forma de acabar con el gran desastre"

La alcaldesa de Viña del Mar negó la crisis en el municipio, lo que indignó a concejales de oposición.

Por Fresia Ramírez

Tres concejales de Viña del Mar respondieron a las declaraciones dadas este jueves por la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato. En consecuencia anunciaron que pedirán su destitución. Se trata de Laura Gianicci (DC), Sandro Puebla (Ind PS) y Víctor Andaur (PC).

Los dichos de Reginato

La autoridad de la ciudad jardín negó la crisis. "Yo quiero dejarles muy en claro no sólo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de hablar del déficit, el déficit ya no existe”. Esto en relación un informe de la Contraloría General de la República que dio conocer irregularidades en la administración de Reginato. Junto a ellas un déficit cercano a los 17 mil 500 millones de pesos en el año 2017.

Los ediles mediante un comunicado señalaron que “es imposible a esta altura del año dar por superado el déficit. Sobre todo cuando lo único que se ha realizado hasta ahora es inflar artificialmente los ingresos que podrían llegar dentro del año y disminuir las obras y servicios municipales a la comunidad para el 2019”.

En la misma línea, agregaron que “lo concreto es que aún no hay ningún ahorro ni corrección de las graves irregularidades que tienen a Viña desde hace años en una situación de déficit permanente".

"Creemos que estos anuncios de la alcaldesa son más bien una declaración de voluntades e intenciones y un intento por seguir ocultando lo que realmente ocurre en la Municipalidad”, añadieron.

"Gran desastre" en Viña del Mar

Además manifestaron que “queremos dejarle en claro a la alcaldesa que más allá de las maniobras contables que se puedan o no realizar para salir del paso, el déficit sí existe, y lo estamos pagando todos los viñamarinos, y lo pagaremos por varios años, ya que hoy se deben destinar millonarios recursos a pagar deudas en vez de utilizarlos en mejorar las calles, veredas e iluminación de la ciudad”.

Finalmente, los concejales Gianicci, Puebla y Andaur confirmaron que la próxima semana pedirán la destitución de Virginia Reginato ante el Tribunal Electoral Regional, ya que entienden que de parte de la jefa comunal “no hay conciencia de enfermedad”, y que es la única forma de terminar con el “gran desastre” que existe en el municipio y en la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo