Nacional

Masacre de una veintena de delfines en Antofagasta: Fiscalía inicia investigación tras denuncia en redes sociales

En el documento se señala que los cetáceos habrían fallecido producto de la pesca incidental por lanchas industriales que cazaban anchoas.

Presentan denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de una veintena de delfines, luego que el pasado 7 de marzo, el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos de Mejillones les remitiera un informe indicando que una fuente anónima le había enviado imágenes de 20 delfines muertos supuestamente en un muelle de la empresa Corpesca de la Región de Antofagasta.

En el documento se señala que los cetáceos habrían fallecido producto de la pesca incidental por lanchas industriales que cazaban anchoas.

«Algunos antecedentes vincularían a Corpesca en la captura, pero si lugar a dudas, eso será parte de la investigación del Ministerio Público», expresó el subsecretario de Pesca y acuicultura Eduardo Riquelme, que junto a Alicia Gallardo, directora nacional de Sernapesca y tres diputados presentaron la denuncia.

La pesquera respondió que iniciaron una investigación interna y que, en la fecha en que se encontró a estos animales en el muelle, la operación industrial estaba en veda. Se informó que las fotografías que circulan por redes sociales aparecen embarcaciones pequeñas, las que no serían parte de su flota.

La directora de Sernapesca dijo que se instalarán cámaras en embarcaciones de 60 empresas para así identificar y fiscalizar las especies que se están cazando, para de esta manera prevenir este tipo de hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos