Nacional

Fiscalía investiga Monasterio de Monjes Trapenses de Codegua por casos de abusos

El Ministerio Público indaga al menos dos casos.

Emiliano Arias, fiscal regional de O´Higgins, confirmó que se está realizando una investigación en contra del Monasterio de Monjes Trapenses de Codegua, la que aún se encuentra desformalizada, siendo parte de los antecedentes que se allanaron en el arzobispado de Santiago.

El Ministerio Público indaga al menos dos casos. Uno en contra el actual abad, Pedro Barrientos, que incluye a un denunciante que postulaba para ser monje.

Algo que valoró Mauricio Pulgar, quien también denunció abusos y violación cuando se formaba para sacerdote, según informó Radio Bío Bío.

En su caso, dijo que la Fiscalía también investiga a Humberto Henríquez, a quien apunta como su victimario, y enfatizó que ahora varios están sólo confiando en los procesos penales.

Según el fiscal Emiliano Arias,»tenemos antecedentes que el OS9 está indagando al presbítero Humberto Henríquez, cosa que la iglesia católica no ha querido hacer. Para nosotros es un alivio que dependemos casi de manera completa del Ministerio Público a través de la fiscalía que los procesos se investiguen. En el caso de la abadía nuevamente hay un reconocimiento»

Tags

Lo Último


Te recomendamos