"Si mi generación va a llegar al poder, yo soy indispensable": las frases del diputado Renato Garín que causaron revuelo en redes sociales

El parlamentario renunció a Revolución Democrática y se refirió a este y a otros hechos en una comentada nota.

Por Christian Monzón

El diputado Renato Garín realizó su primera entrevista tras renunciar a Revolución Democrática y sus palabras no pasaron desapercibidas, ya que el parlamentario se convirtió en tendencia en redes sociales, recibiendo tanto críticas como apoyos por sus dichos.

El legislador conversó con Revista Sábado, dejando varias frases que causaron revuelo, cómo sus alusiones a sus pares Giorgio Jackson y Gabriel Boric, o su advertencia al ex ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson.

Mira algunas de las palabras de Garín:

Sobre RD y el FA: "Revolución Democrática no hace más que hablar de RD. Y el Frente Amplio no hace más que hablar del FA. Hay una desconexión con el Chile muy potente. En parte, y también por Piñera, nosotros somos responsables de José Antonio Kast. Hay un hastío hacia nuestra interpretación del progresismo, que es moralista, que es aleccionadora, que tiende a ofenderse con todo, que es adanista, que cree que la historia comienza con nosotros. Perdona el ejemplo pedestre, pero está a la mano: Jani Dueñas es la humorista que todo Providencia con Netflix, tomando Starbucks, quisiera escuchar. Y Dino Gordillo es todo lo que Providencia rechaza. ¿Y quién triunfa? Dino Gordillo. ¿Y quién fracasa? Jani Dueñas".

Sobre él mismo: "Yo que fui a todas mis clases, yo que fui a la universidad a estudiar, no a armar marchas ni a tomarme la escuela. Cacha lo egótico: si mi generación va a llegar al poder, yo soy indispensable. ¡Si estos no tienen otro como yo! ¡No tienen a nadie que les vaya a poder redactar las hue… (sic) que les puedo hacer yo!".

“Mis vacaciones son en Melipilla. No estoy en la onda liberal burguesa de disfrutar de la vida y aprovechar la existencia. Esto de pasarla bien, a este nivel de cag… que tenemos. Entiendo más a los que dicen: voy a tener guagua, me voy a casar, estoy muy solo, hago familia. Pero los otros…. ¡Deberíamos estar estudiando! ¡Porque nos puede tocar ganar! Cuando estamos en el Congreso andan en Valparaíso en la noche. Llegan pasados a copete".

Su conversación con Boris Johnson: "Nos juntamos en la casa de Paul Craig y sus ocho tutoriados. Y era Boris Johnson el invitado. Líder del Brexit. Estaba en campaña para que hubiera referéndum. Paul se fue a dormir y nos dejó con el resto, y yo me quedé hablando con Boris hasta las 7, 8 de la mañana. Lo fui a dejar después al tren de vuelta a Londres y me dijo: “Tú tienes que dedicarte a la política”. Yo le dije: “Boris, el Brexit va a ser un desastre. Salirse de la UE va a ser imposible, cómo negocian después".

Si buscarán mostrarlo como alguien violento: "Puede ser. Pero yo creo que no hay cancha. Porque me necesitan. No tienen otro como yo en la bancada. Lo prudente de mi parte, ahora, es guardarme un rato. Lo que sí espero es que si Giorgio me quiere enfrentar, me enfrente directamente, porque con la Javiera Parada y Mayol fue muy oblicuo. Pero no lo va a hacer, porque eso es hacerme crecer a mi. El némesis de Giorgio Jackson y Gabriel Boric".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo