Illapel: Madre se percató de violación de hija a través de videos que guardaba su pareja

Antes de ser arrestado había huido hacia el sur del país.

Por Fresia Ramírez

Sujeto aprovechaba que la menor quedaba sola en el inmueble para violar a la hija de su pareja en Illapel. El hecho habría ocurrido en más de una oportunidad y al ser descubierto por su pareja a través de unos videos que este guardaba en su computador, este habría escapado de la región.

Por lo que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel, se abocaron a realizar diligencias de investigación pertinentes para dar con el paradero del abusador, que sobre él caía la denuncia de violación a una menor de edad.

Según los antecedentes entregados por la policía, el imputado habría aprovechado la proximidad con la víctima, al ser pareja de su madre, para abusar de la menor de edad en los momentos que ella quedaba sola en el inmueble.

No era la primera vez

La situación habría ocurrido en más de una oportunidad, situación de la que se percató la madre de la menor a través de unos videos, que el sujeto guardaba en su computador, por lo que procedió a realizar la respectiva denuncia.

Al ser descubierto el sujeto huyó del inmueble y fuera de la Región de Coquimbo. Comenzando por parte de los detectives una intensa búsqueda y las diligencias investigativas del caso para dar con su ubicación.

Proceso

“Los detectives al momento de recibir la denuncia, comenzaron las diligencias investigativas, conforme a los antecedentes entregados por la madre de la menor, quien a través de unos videos que el imputado almacenaba en su computador, habría descubierto que su hija estaba siendo víctima del delito de violación”, manifestó el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

Al huir de la región los detectives comenzaron a realizar las diligencias tendientes a dar con su ubicación y solicitar una orden de detención en su contra.
“A través de análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer que el imputado se habría trasladado hasta el sur del país, pero que después de unos días se habría trasladado hasta la comuna de Salamanca, lugar donde fue ubicado y detenido por los detectives", mencionó Mora.

Finalmente, el detenido identificado con las iniciales J.A.N.O., fue puesto a disposición del Juzgado de garantía para su respectivo control de detención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo