"Los mató, porque lo estaban molestando": habla hermano de autor de tiroteo en Escuela de Caballería de Iquique

"Estaba con sicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron", dijo el hermano del conscripto protagonista de la tragedia.

Por Nathaly Lepe

Al menos ocho disparos se escucharon al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique y el pánico se apoderó de los que estaban en su interior. Un soldado conscripto había tomado su fusil de servicio y había disparado contra un cabo y un sargento, causándoles heridas mortales para luego suicidarse.

El director de la escuela, teniente coronel Ignacio García, identificó a los fallecidos como el conscripto Marco Antonio Velásquez González, de 18 años; el sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes, de 39, y el cabo primero Pedro Benavides Ramírez.

Por causas que se investigan alrededor de las 17:30 horas de ayer, Velásquez ingresó a dependencias de la guardia, función que estaba cumpliendo, y disparó con su fusil contra Zamorano y Benavides , sus superiores del servicio de guardia, y luego se suicidó.

La versión de la familia

El hermano del atacante, Diego Velázquez, contó que su hermano -según reproduce el diario la Estrella de Iquique– había intentado quitarse la vida hace un mes y medio.

"Pasado bala lo pillaron", comento al detallar que "estaba con sicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron".

El hermano agregó que a Marco Antonio lo habían castigado por llegar tarde. "Lo castigaron sin salir a la calle ayer (viernes) en la noche le tocaba guardia a otro conscripto y lo mandaron a él cuando no le correspondía. Yo entiendo que los mató porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada".

Iquique: Fiscalía Militar investiga motivos de joven conscripto que mató a sus superiores

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legal para las autopsias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo