Se elevan a tres los muertos tras tiroteo en Holanda: policía no descarta ataque terrorista

El autor se dio a la fuga en un auto.

Por Fresia Ramírez

Una balacera en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, causó el lunes "múltiples" heridos, dijo la policía. La institución no descartó un posible “motivo terrorista”. Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el tirador.

Policías, incluyendo agentes fuertemente armados, tomaron la zona tras el tiroteo. A la zona residencial se desplazaron helicópteros médicos, explicaron las autoridades. Las mismas pidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor.

Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un cuerpo tendido junto al tranvía. Y en horas de esta mañana el alcalde de Utrecht confirmó que la cifra de muertos son tres, mientras que la de heridos son nueve.

Alerta en Holanda

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, calificó la situación de "muy preocupante" y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación. El nivel de alerta se elevó al máximo en las inmediaciones de Utrecht.

Por el momento no se practicaron detenciones, dijo el vocero de la policía, Bernhard Jens.

“Una explicación es que la persona huyó en un auto”, agregó el portavoz, que no descartó la participación de más de una persona.

"Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.

La policía ha ordenado el cierre de las escuelas de la ciudad, con los alumnos dentro. Esto a la espera de concluir la operación. También se ha reforzado la seguridad en aeropuertos y otras infraestructuras, como en mezquitas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo