Venezuela vuelve a estar a oscuras, así lo reportan este lunes usuarios de redes sociales respecto a los estados de Miranda y Caracas.
PUBLICIDAD
Colinas de Santa Mónica regresó la luz a las 10:18 (14:00 GMT), tras 11 horas sin el servicio, pero se han registrado al menos 4 apagones de varios minutos @CORPOELECinfo #Caracas #Venezuela
— MG (@MagdaGibelli) March 18, 2019
GRAN CARACAS APAGADA. Varias zonas de la Gran Caracas y el estado Miranda, sufrieron este lunes un nuevo apagón. Usuarios de las redes sociales mencionan entre las zonas afectadas Guatire, El Rosal, La Urbina, Chacao y El Cafetal. Siguen las fallas y Motta Domínguez no responde
— DEXCY GUÉDEZ (@dexcyguedez) March 18, 2019
Aqui vamos de nuevo, se acaba de ir la Luz en algunos sectores de Caracas. Ahora bien, a quien van a culpar de esta falla eléctrica ahora?
Que desgracia….
— Jose Leonardo Chirino Leáñez 🇻🇪 (@INGEN62) March 18, 2019
Las localidades que se habrían visto afectadas por un nuevo apagón son Guatire, El Rosal, El Cafetal, Chacao, La Urbina, Los Palos Grandes y Santa Mónica, de acuerdo con El Nacional. En esta última zona acusan que se encuentran sin el servicio eléctrico desde el domingo.
#18Mar 9:30 am Reportan bajón de luz en La Urbina, El Cafetal, Chacao, El Rosal, Guatire y La Guaira, se fue por aproximadamente 10 minutos y ya volvió. En Palo Verde hoy protestaron vecinos a las 7 am, porque no ha vuelto desde que se fue el jueves 7 de marzo. – @Dereckb
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 18, 2019
También a través de redes sociales, la periodista Lidk Rodelo denunció la explosión de «una hilera de transformadores» en la zona industrial Cloris del estado Miranda, dejando al Guarenas y Guatire sin servicio.
PUBLICIDAD
#18Mar La explosión ocurrió en una hilera de transformadores en una empresa de la zona industrial Cloris #Guarenas y no en la subestación eléctrica… El siniestro produjo la interrupción del servicio eléctrico en las cercanías… Bomberos de #Miranda en el lugar pic.twitter.com/vJGn0dzDJE
— Lidk Rodelo Ruidíaz (@LidkRodelo) March 18, 2019
Nicolás Maduro culpó del apagón, que comenzó hace dos jueves, a un ciberataque en el sistema de monitoreo electrónico del complejo hidroeléctrico de Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país, y acusó a la oposición y a Estados Unidos de encabezarlo.
Los críticos del mandatario, por su parte, sostienen que el sector eléctrico está virtualmente en ruinas, en gran parte, como resultado del mal mantenimiento de la hidroeléctrica y las plantas termoeléctricas que operan al mínimo de su capacidad.