Caracas se vuelve a ir a negro: venezolanos reportan a través de redes sociales nuevo corte de luz

Los estados de Miranda y Caracas serían los afectados

Por Francisca Herrera

Venezuela vuelve a estar a oscuras, así lo reportan este lunes usuarios de redes sociales respecto a los estados de Miranda y Caracas.

Las localidades que se habrían visto afectadas por un nuevo apagón son Guatire, El Rosal, El Cafetal, Chacao, La Urbina, Los Palos Grandes y Santa Mónica, de acuerdo con El Nacional. En esta última zona acusan que se encuentran sin el servicio eléctrico desde el domingo.

También a través de redes sociales, la periodista Lidk Rodelo denunció la explosión de "una hilera de transformadores" en la zona industrial Cloris del estado Miranda, dejando al Guarenas y Guatire sin servicio.

Nicolás Maduro culpó del apagón, que comenzó hace dos jueves, a un ciberataque en el sistema de monitoreo electrónico del complejo hidroeléctrico de Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país, y acusó a la oposición y a Estados Unidos de encabezarlo.

Los críticos del mandatario, por su parte, sostienen que el sector eléctrico está virtualmente en ruinas, en gran parte, como resultado del mal mantenimiento de la hidroeléctrica y las plantas termoeléctricas que operan al mínimo de su capacidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo