Tras una reunión a puertas cerradas, la Bancada de la Democracia Cristiana eligió este lunes al parlamentario Iván Flores, como el candidato de la oposición para presidir la Cámara de Diputados.
PUBLICIDAD
«La unanimidad resuelve ese impasse. La DC tiene un candidato. Estoy optimista, agradecido y tranquilo», dijo Flores, quien agregó «no hay enojos, no hay tensiones, no hay separaciones. La bancada DC está más fortalecida que nunca. Todos los que participamos dimos nuestro opinión y el proceso quedó legitimado».
Como se recordará, el diputado, Gabriel Silber era el candidato de la DC para presidir la testera de la cámara baja. Sin embargo, bajó su candidatura tras ser acusado anónimamente de maltratar a su ex esposa.
Pese a que Cristina Orellana, ex esposa del parlamentario, salió a apoyarlo y negó los hechos acompañándolo incluso a realizar una denuncia a la Policía de Investigaciones, de igual manera no había marcha atrás. El parlamentario puso el cupo a disposición.
Comenzó entonces una encrucijada en la bancada DC, buscando al nuevo reemplazo. La votación, que había sido confirmada para este lunes a las 15:00, arrojó sus primeros resultados alrededor de las 18:05 horas.
La primera votación
En la votación de los parlamentarios DC, 7 votos fueron para Iván Flores, 4 para Victor Torres, 2 fueron nulos y hubo un diputado que no llegó a votar: Pablo Lorenzini. Para poder definir la elección, el diputado Flores requería de 8 votos.
Ante la reñida votación, los parlamentarios debieron arribar a un acuerdo, y quedará pendiente el tema de la votación para el candidato opositor, de cara a la legislatura del 2020.
PUBLICIDAD