El sábado 23 de marzo, a las 13:15 horas en el Palacio de La Moneda, las diputadas que asistan a la cena en conmemoración a la visita de Jair Bolsonaro tendrán una polémica regla de vestimenta: ir de vestido corto.
PUBLICIDAD
Esa situación la denunció la diputada Maite Orsini en Twitter, mostrando parte de la invitación que realizó directamente presidencia, y donde se leen los nombres de Sebastián Piñera y Cecilia Morel, como los organizadores del almuerzo.
En el documento, se recuerda a los hombres asistir a la comida en honor al presidente de Brasil y la primera dama, Michelle Bolsonaro, de «traje oscuro o uniforme equivalente». Pero la polémica está en el dress code de las mujeres, donde se lee que la «tenida de las Señoras» es de «vestido corto».
No sólo el Gob. decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino q, además pide q las diputadas de la rep. q somos invitadas vayamos c/ "vestido corto". Este es el @sebastianpinera q dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial q sigue en el 1800 pic.twitter.com/3EzuFjmpU0
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) March 18, 2019
«No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que, además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con «vestido corto», denunció Orsini en sus redes sociales.
A eso agregó que «Éste es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1800», lanzó la diputada.
Jair Bolsonaro arribará esta semana a Chile para participar en la cumbre Prosur, que se inicia el próximo 22 de marzo. Se trata de la controversial iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque, para reemplazar a Unasur. Según Piñera, ese grupo interpresidencial «fracasó por exceso de ideologismos y burocracia».