Noticias

Polémica del vestido corto: Gobierno se defiende y pide “no extremar las cosas”

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que el almuerzo con Bolsonaro “no era la alfombra roja de un festival”.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las críticas de la diputada Maite Orsini (RD), quien denunció a través de sus redes sociales la petición de usar «vestido corto» durante un almuerzo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

PUBLICIDAD

Pérez explicó que la slicitud de la vestimente corresponde a un protocolo de Cancillería, que ha sido implementado por gobiernos de izquierda y derecha, de igual forma.

«Cuando se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala. Acá no es la alfombra roja de un festival en particular», afirmó.

Recomendado

Lavocera insistió en que desde el Gobierno están preocupados por los «temas importantes de los chilenos», y pidió a la diputada Maite Orsini «que no extreme las cosas porque no le corresponde».

En la invitación se recuerda a las diputadas que deben asistir con «vestido corto» al almuerzo en honor al mandatario ex militar y evangélico, quien estará acompañado por su esposa Michelle Bolsonaro, y que se realizará el sábado 23 en el Palacio de La Moneda.

Tags

Lo Último