Noticias

Prevención del delito evaluó con “un cuatro” accionar de Carabineros en materia de inteligencia policial

El patrullaje de Carabineros y el programa Stop han trabajado en línea, en base a la información de inteligencia policial, eso es clave para avanzar en materia de prevención del delito.

Un 4.0, nota apenas suficiente para «aprobar», fue el contundente veredicto que emitió la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, cuando se le pidió evaluar a Carabineros de Chile, en el programa «Lo que queda del día», que se transmite por Radio Cooperativa.

PUBLICIDAD

«Un cuatro, falta mucho por avanzar», expresó Martorell ante el requerimiento de los periodistas Paula Bravo y Mauricio Bustamante, sobre la efectividad de Carabineros. «La seguridad para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, la seguridad ha sido una prioridad desde el día 1», reiteró la funcionaria.

Inteligencia policial

Para Martorell, hay que ampliar las facultades de control de identidad preventivo para los cuerpos de seguridad. «El tema de la credibilidad y la confianza es muy delicado y no debiera ser motivo de discusiones entre las instituciones fundamentales. Podría decir que la confianza del congreso también es variante. Hoy día, lo que debemos hacer para poder avanzar en materia de seguridad, es entregarle herramientas a los cuerpos de seguridad».

Recomendado

La subsecretaria hizo énfasis en el aumento de la participación de menores de edad, en las bandas delictivas, así como de porte de armas. «Por supuesto que se mejora, esta situación, impidiendo que los menores entren a éstas bandas, a través del programa Lazos. En Chile no existe la bala de plata, nadie puede asegurar que va a bajar la delincuencia», argumentó la  funcionaria.

El patrullaje de Carabineros y el programa Stop han trabajado en línea, en base a la información de inteligencia policial, es clave para avanzar en materia de prevención del delito.

 

Tags

Lo Último