Tiroteo en Holanda: la policía captura a sospechoso identificado como un hombre turco de 37 años

Las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona

Por Francisca Herrera

Las autoridades holandesas vincularon a un hombre nacido en Turquía de 37 años con el tiroteo en un tranvía el lunes en que tres personas perdieron la vida y cinco resultaron lesionadas en Utrecht, un pueblo en el centro de Holanda.

La policía publicó la fotografía del hombre, identificado como Gokman Tanis, con barba rasa en el transporte público, vestido de suéter azul oscuro con capucha baja.

En un comienzo, la policía advirtió a los ciudadanos no acercarse al hombre si lo llegaran a ver y, en su lugar, llamar a las autoridades. Más tarde informaron que un sospechoso fue arrestado.

"Me acaban de decir que el sospechoso que buscábamos acaba de ser arrestado”, dijo el jefe policial local Rob van Bree cuando concluía una conferencia de prensa.

tirador holanda turco tiroteo AP

 

Alerta terrorista

Inmediatamente tras el ataque, las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona y dicen que consideran la posibilidad de un “motivo terrorista”. La policía militar holandesa también aumentó la alerta en los aeropuertos holandeses y edificios clave del país mientras seguían buscando al hombre.

Policías, incluyendo agentes fuertemente armados, tomaron la zona en una concurrida intersección de un vecindario residencial.

tiroteo holanda alerta terrorista AP

A la zona se desplazaron helicópteros médicos, explicaron las autoridades, que pidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor. Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un cuerpo tendido junto al tranvía.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, calificó la situación de "muy preocupante" y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.

En Alemania, la policía aumentó al vigilancia en la frontera holandesa. Heinrich Onstein, vocero de la policía federal en el estado Renania del Norte-Westfalia, dijo que agentes adicionales habían sido instruidos a no sólo vigilar las carreteras, también las vialidades más pequeñas y rutas ferroviarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo