Arrestan a tercer implicado en brutal tiroteo en Brasil: habría sido un autor intelectual

A pesar de que los dos jóvenes fueron quienes lo concretaron a nivel material y luego se suicidaron, otro joven estaría involucrado. Se trataría de un adolescente de sólo 17 años.

Por Fresia Ramírez

La semana pasada sorprendió al mundo un tiroteo que dejó a 10 muertos en Brasil. Fue perpetrado por dos jóvenes de 17 y 25 años durante la hora del recreo de la Escuela de Estado Raúl Brasil.

De acuerdo a videos de las cámaras de seguridad entraron a la escuela de a uno. Llegaron al lugar arriba de un auto, donde el segundo esperó la señal. Para fortuna de los atacantes, la escuela no estaba resguardada por guardias ni funcionarios.

Guilherme Taucci Monteiro fue el primero en ingresar, estaba armado y fue estudiante de la escuela Profesor Raúl Brasil hasta el año pasado. Por lo mismo conocía de memoria las instalaciones de la institución y no tuvo problema en saber hacia donde corría. En el hall abrió fuego y derribó a tres estudiantes, mientras otro grupo grande huyó tras sus pasos.
El adolescente estaba cumpliendo dicha tarea cuando el segundo implicado salió del auto. Luiz Henrique de Castro tenía 25 años, también fue ex estudiante del colegio y su armamento era a lo menos inusual. Los peligrosos objetos consistían en una ballesta, un arco con su respectiva flecha y un hacha. Su primer acto al entrar fue escalofriante: con el machete re mató a los tres que yacían en el suelo atacándolos en reiteradas veces en la cabeza.

Pero según nuevos antecedentes, no son los únicos autores intelectuales. A pesar de que ellos fueron quienes lo concretaron a nivel material y luego se suicidaron, otro joven estaría involucrado. Se trataría de un adolescente de 17 años que también cumpliría con las características de los otros asesinos.

Investigación a nuevo sospechoso de tiroteo en Brasil

Presentado a la justicia el pasado jueves, pero que negó su participación y fue deliberado. Arrestado en su casa hoy en la mañana, a la vez que encontraron el “plan” de la masacre. Estas son algunas de las características del joven según el medio brasileño Globo.

El Estatuto del Niño y del Adolescente (ECA) debe ser seguido por las autoridades, debido a su condición legal de menor de edad. De todas formas el plazo para ser internado provisionalmente es de 45 días.

Las autoridades habían aprehendido en la residencia del joven cuadernos con dibujos de estrategia de videojuegos que podrían incitar a la violencia y su ordenador, además de rastrear compras en internet que podrían estar relacionadas con las armas conseguidas por sus amigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo