Chilenter llegará a los 100.000 computadores entregados a colegios durante 2019

Además, por primera vez se entregaran notebooks a colegios. Cada equipo irá con un Disco Duro desde 250 GB  y Memoria RAM desde 4 GB.

Por Consuelo Rehbein

Hasta finales del 2018, la Fundación Chilenter, llevaba entregados alrededor de 97.000 computadores desde su fundación en 2002. La organización, enfocada en disminuir la brecha digital en nuestro país, ahora suscribió un nuevo acuerdo con el Ministerio de Educación para entregar 3.850 computadores reacondicionados a establecimientos educacionales.

Con el nuevo acuerdo, la organización alcanzará la cifra de 100.000 equipos entregados a colegios en 16 años de historia. Esto trae consigo un logro medioambiental también: con la reutilización de estos equipos se han mitigado 88.300 toneladas de CO2.

Repartidos a lo largo de todo Chile

chilenter Gentileza Chilenter

La entrega de estos equipos está estipulada en el marco del convenio de colaboración con el Centro de Innovación Tecnológica del Mineduc (antiguo programa Enlaces, Centro de Educación y Tecnología), que establece que durante este periodo se le otorgará el beneficio a instituciones subvencionados ubicados a lo largo de todo Chile.

La Primera Dama de la Nación y presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, señaló que "llegaremos a la histórica cifra de 100.000 computadores entregados a colegios en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de todo el país".

"Este aporte nos motiva a seguir trabajando por nuestros niños, porque ellos están primero, y a ofrecerles todas las herramientas para que tengan una educación integral de calidad”, precisó la Primera Dama.

Computadores y reciclaje

Cada uno de los computadores que recibirán los colegios será entregado en modalidad de comodato, la misma busca incentivar la economía circular y que luego que cumplan su vida útil regresen a la planta para darle un uso sustentable e integrarlos a la línea de reciclaje de la fundación.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, destacó que Chilenter siempre buscará llevar tecnología de primera a los rincones más vulnerables de Chile. "La marcha de este nuevo acuerdo junto al Ministerio de Educación es la mejor forma que tenemos de seguir adelante en nuestra labor de llevar tecnología a cada establecimiento educacional en todo el país", acotó.

Equipos más modernos

El director ejecutivo también explicó que la tecnología de los computadores reacondicionados que se entregarán supera el estándar de años anteriores y de incluso computadores nuevos que se consiguen en el mercado.

"Para este convenio estaremos entregando equipos con una calidad muy alta. Para darles un ejemplo cada computador reacondicionado que sale de la fundación va con un Disco Duro desde 250 GB y Memoria Ram desde 4 GB", precisó Lagos.

En este convenio, por primera vez, se establece la entrega de Notebooks dentro del convenio con el Ministerio de Educación, cifrando en 1.155 los laptops que serán reacondicionados y 2.695 los Desktop que serán trasladados a cada uno de los colegios que indique el Mineduc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo