Noticias

Siguen los desaires a Bolsonaro: Presidente del Senado no irá al almuerzo oficial en La Moneda por “razones políticas”

Jaime Quintana le informó a Andrés Chadwick su incomodidad de asistir.

Jair Bolsonaro, polémico presidente de Brasil, está lejos de caer bien en todos lados. Así ocurre particularmente con la oposición, que no ve con buenos ojos la visita del mandatario a Chile, donde además coordinará con el Presidente Sebastián Piñera el inicio de las conversaciones para armar el grupo Prosur.

Bolsonaro tendrá un almuerzo oficial con distintas autoridades del Congreso este sábado en La Moneda, y uno de los primeros en hacer el desaire fue el presidente del Senado Jaime Quintana.

Así se lo hizo saber en una visita protocolar al ministro del Interior Andrés Chadwick, al que le señaló su incomodidad por la presencia del polémico líder y sus radicales posturas en ciertos temas valoricos y de inclusión.

«En la reunión con el presidente de Brasil no vamos a participar. Ese día me corresponde estar en la región, es el día sábado, pero también hay una decisión política», explicó Quintana, según palabras que recoge Cooperativa.

Bolsonaro llegará este viernes al país, visita oficial en la que aprovechará de discutir con Sebastián Piñera los primeros pasos para formar el Prosur, grupo de presidentes que encabezan el líder de La Moneda y su par colombiano Iván Duque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos