Nacional

Agresiones con cuchillos y boxeo entre conscriptos: revelan videos con irregularidades en recinto del Ejército del tiroteo en Iquique

Esto luego que Marco Velásquez matara a dos uniformados y luego se quitara la vida.

Unos videos en donde se demuestra una serie de irregularidades que ocurrirían en la Escuela de Caballería de Iquique dan la razón a la familia de Marco Velásquez, el conscripto del Ejército que el sábado matara a dos uniformados y luego se quitara la vida.

PUBLICIDAD

En las imágenes mostradas por Ahora Noticias se ve al mencionado joven boxeando con otro conscripto, hecho que fue denunciado por la familia del adolescente, asegurando que lo obligaban a pelear.

Además, se observa en otro registro la agresión de un conscripto a otro con un cuchillo.

Recomendado

Cabe mencionar que la madre de Velásquez acusó hostigamientos contra su hijo tras el fatídico hecho. «Estaban acosado mi niño, le ponían hasta sobrenombres (…) ellos me dijeron que me lo iban a cuidar y lo único que hicieron fue acosar a mi hijo y yo no lo pude ayudar», indicó.

En tanto su hermano, Germán Velásquez, afirmó que «entre ellos se robaban los teléfonos y después lo acusaban a él. Me contó que una noche se perdieron tres teléfonos y después al día siguiente lo encararon y sus superiores no hicieron nada».

Por último, otro conscripto que compartió con el joven indicó al citado medio que Velásquez «estaba colapsado, no quería seguir más en el regimiento. «Pidió varias veces que le dieran de baja, se escapó varias veces y empezó a portarse mal para que lo echaran», remató.

Ejército confirma veracidad de videos

El comandante en jefe (s) del Ejército, Schafik Nazal, indicó en tanto que las imágenes son «verídicas», recalcando que «no son absolutamente para nada normales, por lo tanto, es parte de la investigación».

«Lo que sí, queda demostrado que Marco Velásquez era parte del grupo y no estaba siendo discriminado y no se le estaba haciendo bullying, sino que era parte de sus compañeros y estaba muy afiatado en el grupo», aseguró en declaraciones consignadas por Cooperativa.

«Hoy día, nosotros tenemos que tomar las medidas porque con esta situación se abren muchos cuestionamientos. Al soldado conscripto se le hace un test de evaluación de riesgo una vez que entra al Ejército. A lo mejor no basta con esa evaluación de riesgo y vamos a tener que ser más rigurosos. Vamos a tener que tomar otras medidas y el Ejército, inserto en esto, y teniendo la potestad de las armas, tenemos que ser mucho más rigurosos a partir de este momento», remató.

 

 

Tags

Lo Último