Nieta es acusada de planificar asesinato de su abuela en Rancagua: mensajes de WhatsApp delataron a menor de 15 años

La menor habría organizado todo con su pololo.

Por Christian Monzón

Un adolescente de 15 años fue detenida tras ser acusada de planificar el asesinato de su abuela junto a su pololo de 16, en un caso que conmocionó a Rancagua.

El hecho ocurrió cuando el joven apuñaló en más de 40 ocasiones a la mujer de 67 años, a la cual posteriormente le sustrajo $10 mil y un celular, para simular un robo.

El fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bishoffhausen, confirmó que los mensajes de WhatsApp entre la pareja fue clave para acusar a ambos de ser responsables del crimen.

"Ellos se ponen de acuerdo conversando en torno si es que tenían el martillo en la casa, lo cual efectivamente la imputada relata que lo tiene en su pieza. Acto seguido, le pregunta ¿y tú tienes el cuchillo?, lo cual responde que sí", señaló el persecutor en declaraciones consignadas por 24 Horas.

En tanto la defensora de la menor, Daniela Larraguibel, afirmó que "ella niega el tema de estos mensajes. Son antecedentes que el Ministerio Público aportó. Se tratarían de mensajes de WhatsApp por lo tanto pudo haber sido enviado por cual persona".

Cabe mencionar que los dos jóvenes serán formalizados el miércoles por robo con homicidio, cuya pena máxima sería de 10 años de prisión por ser ambos menores de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo