Economía

Odecu: “El precio de una leche que dice no ser reconstituida puede ser mayor, pero la calidad es la misma”

Según estudio realizado por la Odecu, en 30 muestras de leche líquida blanca solo existen diferencias de precio y sabor.

Luego de la discusión en el mercado de la leches durante el 2018, por saber qué productos son reconstituidos y cuáles no, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) dio cuenta, en el «Estudio de Calidad Nutricional de Leches Líquidas: Composición nutricional de las leches líquidas, blancas”, que todos los productos estudiados tienen características nutricionales similares.

Cabe mencionar que cuando se habla de leche reconstituida, se hace referencia a que este producto, para durar más tiempo, se fabrica a partir de leche en polvo, que se rehidrata y se completa con los nutrientes naturales propios  que pudieran haber sido afectados en el proceso de deshidratación.

Ante este estudio, el Presidente del la Odecu, Stefan Larenas, aseguró que “el precio en una leche que dice no ser reconstituida puede ser mayor, pero si es o no reconstituida, no lo podemos comprobar. Lo que sí podemos comprobar es que desde el punto de vista de la calidad, es lo mismo”.

Según los datos publicados en el informe, existen diferencias de más de $200 entre productos que dicen no ser reconstituidos y otros que no dan información en su rotulado.

En cuanto a los nutrientes base de la leche, como el calcio, la Odecu aseguró que todas las marcas cumplen, pues todas son buena fuente de calcio, independientemente de la marca y el tipo. Por ende, la organización afirmó que ninguna marca debiese hacer énfasis en recalcar esta cualidad como propia, porque todas las poseen.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a informarse antes de consumir siempre , pues no todas las marcas hacen declaración expresa de la total ausencia o del posible contenido de agentes alérgenos, además de no dejarse llevar por la publicidad poco clara o engañosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos