Al fin: Bachelet admite violaciones a los DDHH en Venezuela y acusa "uso excesivo de fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes"

Es la primera vez en su cargo como alta comisionada que critica a Maduro.

Por Publimetro

La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, ha estado en el ojo del huracán. No sólo la política la ha criticado, sino desde la música Miguel Bosé no ha perdido oportunidad de criticarla por su labor con Venezuela.

Tal fue la presión que ayer llegó a Caracas una comisión investigadora compuesta por un equipo técnico enviado por la ex presidenta. Este se encargará de recabar antecedentes.

En ese contexto la mandataria pidió al Nicolás Maduro que no existan represalias "contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”. Y durante su exposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lanzó por primera vez críticas fuertes a Venezuela.

Preocupación de Bachelet

“Estoy profundamente preocupada por la reducción del espacio democrático, especialmente la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela”, manifestó. Además criticó al cuerpo armado del gobierno, explicitando que usan “uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes.

También abrió sus reparos a las autoridades, que a su juicio “se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo