Siguen apuntando al mismo responsable de las tragedias del Boeing 737 Max: la culpa la tendría el piloto... automático

La grabación de cabina del avión siniestrado en Indonesia vuelve a apuntar a esta teoría

Por Francisca Herrera

La grabación de audio de la cabina del Boeing 737 Max 8 de Lion Air siniestrado en octubre del año pasado en Indonesia, reveladas ayer por The New York Times, vuelven a apuntar a lo que ya se hablaba: el piloto automático es el responsable de las fallas en los polémicos aviones.

El piloto de la aeronave buscaba desesperadamente en el manual la forma de estabilizar el avión que caía en picada presuntamente por un error en el sistema de navegación automático, según reveló un el director de la agencia indonesia que investiga lo ocurrido al medio,

El año pasado, dos pilotos habían mostrado su preocupación por una “inclinación aguda” del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático.

La empresa Boeing ha vuelto a estar en el centro de la polémica luego que uno de sus aviones 373 Max de Ethiopian Airlines se estrellara el 10 de marzo poco después de despegar desde Etiopía hacia Kenia, matando a los 149 pasajeros y ocho tripulantes que iban en el vuelo.

Fiscales federales de EEUU están investigando el desarrollo de los jets Boeing 737 Max, mientras que investigadores aeronáuticos franceses concluyeron que había “claras similitudes” entre el choque del Max 8 de Ethiopian Airlines y el de Lion Air. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo