Noticias

Carabineros intercepta millonario cargamento de drogas en Tenencia de María Elena

La droga incautada corresponde a 5 kilos 112 gramos de clorhidrato de cocaína; 134 kilos 734 gramos de pasta base de cocaína y 337 kilos 020 gramos de marihuana

Con un detenido, terminó un procedimiento de droga concretado este martes luego que Carabineros de la Tenencia de María Elena (MC), detectara en un control vehicular un cargamento de casi 500 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína.

La información fue entregada por el Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, general Luis Humeres quien junto al Intendente Regional Marco Antonio Díaz y el Fiscal Regional Alberto Ayala destacaron el trabajo que realiza Carabineros para evitar el ingreso de estupefacientes.

De acuerdo a los antecedentes, a las 11:20 del martes 19 de marzo, Carabineros de la Tenencia de María Elena dependiente de la 4ª Comisaría de Tocopilla al realizar un control vehicular en la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 1592, fiscalizaron una camioneta Toyota Tundra la que era conducida por J.P.T.C. de 26 años, chileno quien trasladaba en el vehículo un total de 15 sacos con drogas, dos en el asiento trasero y 13 en el pick up siendo detenido inmediatamente por Carabineros.

Con los antecedentes el fiscal de turno María Elena, dispuso la concurrencia de Carabineros del OS7 Antofagasta, quienes continuaran las diligencias especializadas con el fin de establecer el origen y destino de la droga.

En este sentido, el General Humeres señaló que Carabineros de las unidades territoriales y secciones especializadas trabajan coordinadamente en toda la región, con el fin de entregar mayor seguridad a la comunidad, en este caso por ejemplo los controles vehiculares en distintos puntos de las rutas apuntan a prevenir accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos como el tráfico de drogas.

En esta oportunidad, el trabajo preventivo y de control que desarrolla Carabineros en la Región evitó que lleguen a las calles del país, 1 millón 400 mil dosis de drogas avaluadas en más de 1600 millones de pesos.

Por su parte, el Fiscal Regional Alberto Ayala dijo que estos logros no son el resultado de la casualidad, sino del trabajo conjunto entre las instituciones. Agregó que realizar una eficiente coordinacion y planificacion estrategica, contribuye de manera importante a derrotar flagelos como el narcotrafico.

La droga incautada corresponde a 5 kilos 112 gramos de clorhidrato de cocaína; 134 kilos 734 gramos de pasta base de cocaína y 337 kilos 020 gramos de marihuana

Tags

Lo Último


Te recomendamos