Nacional

Estamos menos felices que el año pasado: Chile cae en el ranking de felicidad de la ONU

Eso sí, somos los más felices de Sudamérica.

Chile cayó un puesto en el ranking de felicidad de la ONU, el cual es dado a conocer todos los años y que situó el 2018 a nuestro país en el lugar 25.

PUBLICIDAD

Este año sin embargo al parecer no estamos tan felices, ya que nos ubicamos en el puesto 26, quedando además en el tercer lugar en Latinoamérica, siendo superados por Costa Rica y México, quienes quedaron duodécimo y 23 respectivamente.

En donde sí fuimos líderes es en Sudamérica, siendo la nación más feliz de la región, quedando por encima de Brasil (32) y Uruguay (33).

Recomendado

Los primeros lugares del ranking fueron ocupados mayoritariamente por países europeos, encabezando la lista Finlandia, siendo secundado por Dinamarca y Noruega. Después figuran Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria.

En la otra vereda, las naciones que se encuentran en los últimos lugares son Sudán del Sur, República Centroafricana y Afganistán. Mientras que en Sudamérica aparece cerrando Venezuela en la posición 108 de un total de 156.

Cabe mencionar que dentro de los aspectos de calidad de vida de las personas que considera la medición para elaborar la medición, cuyo lanzamiento coincidió con el hecho que hoy se celebra el Día de la Felicidad, figuran el nivel educacional de la población, la percepción que tienen sobre la corrupción que existe en el país, cuán eficiente es el Gobierno, el PIB per capita y la expectativa de vida de los habitantes.

 

 

 

 

Tags

Lo Último