El cuerpo de un menor de 4 años fue localizado al interior de un refrigerador en una casa de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, Morelos, en México. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el tío del menor figura como el principal sospechoso del homicidio al propinarle golpes contundentes que le provocaron sangrado en boca y oído.
PUBLICIDAD
En las indagatorias de la Fiscalía General del Estado se refiere que en septiembre pasado, la madre del menor identificado con las siglas I.S.Q., así como de otro niño de cinco años de edad, los dejó bajo el cuidado de su hermana y su pareja.
Se informó que la pareja tiene un par de hijos menores de edad y la familia habitaba un domicilio en la colonia Otilio Montaño.
En noviembre del año pasado, citó la Fiscalía, la pareja dijo que tres sujetos les arrebataron al menor I.S.Q. en la colonia La Joya, del municipio de Yautepec, cuando iban en compañía de los cuatro menores, pero el hermano de la víctima contó a su abuela materna que su tío de nombre Arturo «N» golpeó a I.S.Q., provocándole sangrado de la boca y del oído, y que posteriormente ambos familiares le prendieron fuego en el patio de la casa.
Los hechos fueron denunciados por la abuela materna ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se inició la carpeta de investigación; a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se realizó la detención de los tíos de la víctima: Arturo «N» y Karina Guadalupe «N».
En febrero pasado, ambos fueron vinculados a proceso por el delito de Desaparición de Personas por Particulares y fueron recluidos en prisión sin referir el paradero del menor.
Derivado de las indagatorias, se logró saber que los imputados encargaron un refrigerador a un vecino bajo el argumento de un cambio de casa, en enero pasado, el cual posteriormente pasarían a recoger, lo que no ocurrió.
PUBLICIDAD
El electrodoméstico permaneció en la vivienda del vecino por dos meses, «sin notar nada extraño toda vez que el refrigerador cierra de manera hermética», refirió la Fiscalía a través de un comunicado.
Derivado del relato del menor, la Fiscalía realizó un peritaje en el domicilio de los tíos donde encontró indicios de la quema del cuerpo así como restos del mismo, pero sin localizar el cadáver.
Durante la diligencia Ministerial, encabezada por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron este día al lugar referido donde abrieron el refrigerador en cuyo interior se localizaron seis bolsas en capas y el cuerpo en descomposición del menor, con características fisionómicas pertenecientes al sexo masculino e identificado con las siglas I.S.Q.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se realizan los estudios y pruebas de laboratorio.
Con las pruebas obtenidas se continuará el proceso judicial en contra de los tíos del infante, por los hechos en los que perdiera la vida, con las agravantes que correspondan en contra de los detenidos, adujo la autoridad.
Los tres menores quedaron bajo el resguardo de la abuela materna y permanecen en atención psicológica.