Los 6 mejores emprendimientos creativos del país

Las iniciativas provienen del mundo de los videojuegos, editoriales, música, cultura y deporte.

Por Biarly Sepúlveda Solís

Desde matemáticas, hasta tenis se puede encontrar en los emprendimientos ganadores de la convocatoria “Incuba tu creatividad”, que buscaba elegir a lo mejores nuevos negocios de base creativa en el país.

A través de la convocatoria realizada por la consultora de diseño SEVEN7 y con el patrocinio del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAFD) de Corfo, los emprendimientos ganadores recibieron incentivos de 15 millones de pesos, para incubar y acelerar sus startups (emprendimietos que crecen más fácilmente usando tecnologías digitales). Además, se les otorgó el acompañamiento de diferentes mentores especializados en las áreas, para poder construir negocios escalables.

Entre los emprendimietos ganadores podemos encontrar: “Proyecto Mythos”, un videojuego centrado en la mitología de culturas originarias latinoamericanas; “Pasemos Anato”, aplicación que enseña anatomía de manera entretenida; “Matt Adventure”,un juego para reforzar el aprendizaje de las matemáticas en los primeros años escolares;“Green Packer”, plataforma web audiovisual de reservas hoteleras; “Tenis Up” una aplicación conocida como el “Tinder del tenis” y “Perfect Sound”, una aplicación que aumenta la calidad de sonido de los auriculares que viene con los teléfonos móviles.

El creador de esta última aplicación, William Urquieta, cuenta que la APP “le dará alta fidelidad a los audífonos que vienen con el celular y va a ser para Spotify y para el reproductor de música”. Agregó que “el 27 de este mes va a estar disponible en Google Play, para Android y va a ser 15 días gratis y luego costará 6 dólares”.

Desde la consultora SEVEN7, su Director, Emilio Henríquez, aseguró respecto a los proyectos que “por el grado de avance que han demostrado, estamos seguros que van a lograr un gran impacto en nuestro mercado”

Cabe destacar, que pese a que la convocatoria para postular a la “Incuba tu Creatividad” fue de tipo nacional, los proyectos ganadores debieron ejecutarse desde la Región de Coquimbo, pues allí habían sido otorgados los recursos, ayudando de paso, a reactivar la economía local, la cual se centra tradicionalmente más en la agronomía y el turismo por sobre los negocios de base creativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo