Noticias

¿Posesión demoníaca o divina? Colegio de Bíobio anunció que “Espíritu Santo” visitó a 13 alumnos de esa institución

Un total de 13 jóvenes “hablaron lenguas diversas”. El seremi de Educación, Fernando Peña, anunció que la Superintendencia de Educación investigará la inusual situación.

Como «movimientos controlados», que no causaron daño alguno para nadie: así fueron calificados una de las manifestaciones extraordinarias con la que se registró un episodio de la visita del «Espíritu Santo» a un colegio en Santa Ana.

En efecto, el colegio Jahvé Nisi, ubicado en Jose Cardenio Avello 298, Santa Juana, Región del Bío Bío, forma parte de las más fuertes tendencias en las redes sociales, no por la formación cristiana evangélica que imparte. No por las cátedras técnicas o los campeonatos de natación.

En palabras de la sostenedora de la institución, Natalia Fernández, en uno de los recreos de los jóvenes de educación secundaria, empezaron a detectar «movimientos, cantos» y actitudes que estaban asociadas a una potencial «posesión» divina.

“Terminas muy agotado físicamente, porque es una actividad muy fuerte e inusual en el ser humano, entonces, es usual que las personas se desmayen, pero no es un desmayo en pérdida de conciencia o que involucre algún daño físico. También se especuló de que ellos se golpeaban, ellos en ningún momento se han agredido, tampoco han estado en una situación psicológica adversa o estresante”, indicó Fernández, quien subrayó que algunos padres y apoderados, fueron convocados a la institución para que se cercioraran del estado de los muchachos.

Ante el episodio, que involucró que los 13 muchachos «hablaran lenguas diversas», el seremi de Educación, Fernando Peña, anunció que la Superintendencia de Educación investigará la inusual situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos