Mundo

Régimen de Maduro responde a Bachelet: Acusa a EEUU y sus “acólitos regionales” por los actos violentos en Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU recordó la invitación que el líder chavista hizo a la ex presidenta chilena para visitar Venezuela

Desde el régimen de Nicolás Maduro acusó una “falsa campaña mediática internacional” y responsabilizó a Estados Unidos y sus «acólitos regionales» de ser responsables de las manifestaciones violentas en el país, en respuesta a las palabras de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet.

PUBLICIDAD

“Los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior”, señaló el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

El diplomático, que habló ante el consejo en la sede europea de Naciones Unidas, aseguró que Venezuela reconoce el «derecho a manifestar», pero que las últimas manifestaciones eran “actos vandálicos y criminales”.

Recomendado

“El presidente Nicolás Maduro le extendió una invitación para visitar Venezuela, donde podrá constatar la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”, recordó Valero.

Este miércoles, la Alta Comisionada se declaró «profundamente preocupada por la reducción del espacio democrático, especialmente la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela», siendo esta la primera vez que admite violaciones de Derechos Humanos en el país petrolero.

Tags

Lo Último