Mundo

Sin Chile: El día hace años en que Trump llamó a líderes latinoamericanos a intervenir Venezuela militarmente

Michel Temer y Juan Manuel Santos estaban presentes en la reunión con Trump.

Si bien el intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela ha sido acusado desde hace años, no ha existido un discurso oficial. Eso hasta ahora. El presidente norteamericano Donald Trump desde 2017 al menos ha incitado esta polémica. En ese año se encontraba en una reunión con varios líderes latinoamericanos en un Hotel de Nueva York. Era septiembre y la previa al primer discurso de Trump en la ONU.

En la mesa con los dirigentes, y junto a Rex Tillerson, su en ese entonces secretario de Estado, hizo la pregunta. “Rex me dice que no quieren usar la opción militar en Venezuela. ¿Es cierto? ¿Están seguros?”. Así publicó el portal Político y el medio brasileño Veja.

Quiénes eran los líderes con que se reunió Trump

Michel Temer, el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidente argentina Gabriela Michetti. Latinoamérica expuesta a través de cuatro países. Sin embargo, la respuesta no le agradó a Trump. “No”, fue la decisión unánime. «En opinión de todos los participantes de la cena, es preciso una solución democrática en Venezuela”, dijo posteriormente Temer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos