Dos mensajes en redes sociales encendieron todas las alarmas: revelan desconocida amenaza de asesinato masivo en el Costanera Center

"Iré al mall a fusilar a tanto cuico como pueda", decía uno de los posteos.

Por Christian Monzón

"Cabros, tiroteo en el Costanera a las 17:00, paso el aviso . Se matará cualquier qlio pasao a raja y levantao a raja" (sic). Este mensaje publicado en un blog encendió todas las alarmas un día después del ataque en Nueva Zelanda que dejó un saldo de 50 víctimas fatales.

Según informó Radio Biobío, este posteo publicado el pasado 16 de marzo por alguien identificado como "Don Weon" y el cual tenía tres respuestas de usuarios que decían "voy", causó preocupación en los encargados de la seguridad del mall, quienes comenzaron a investigar si habían más publicaciones de este tipo, dando con otra en Twitter de similares características.

Allí la usuaria @nicoletorres202, cuyo perfil ya se encuentra bloqueado, tenía un pantallazo del citado mensaje y también hacía un llamado a atacar al recinto. "Mañana en honor al GOTH y a mi líder espiritual Holyfuu iré al mall (…) a fusilar a tanto cuico como pueda, traicionaré a mi raza, pero valdrá la pena matar en nombre de la libertad", decía el escrito.

De acuerdo al medio, desde seguridad del Costanera Center dieron aviso del hecho al retén móvil de Carabineros localizado en las afueras del lugar, los cuales traspasaron la información a la Fiscalía Local de Providencia.

La situación provocó preocupación en el centro comercial, considerando la posibilidad que el presunto atacante tuviera conocimiento de los protocolos de seguridad del recinto. Por lo mismo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros e inteligencia policial llegaron a efectuar los procedimientos de rigor. "Igual pasamos susto", sostuvo una fuente a la radio.

En ese sentido, se optó además por no dar aviso a las personas que circulaban por el mall el 16 de marzo a las 17:00 horas sobre alguna alerta que pudiera ocurrir en la zona. "Se buscó no alarmar a nadie", manifestó una fuente al medio.

Piden una investigación

Ante lo ocurrido, Cencosud interpuso una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual está patrocinada por la abogada del holding Verónica Rosenblut.

Al respecto, en la acción legal se indica que "al menos en una etapa anterior a la consumación, la amenaza antes descrita generó una grave turbación en la tranquilidad pública que existe en el centro comercial Costanera Center, lugar que es visitado por miles de personas diariamente, ya sea en calidad de usuarios y consumidores, como también en calidad de colaboradores que prestan sus servicios para Cencosud".

La empresa pidió además a la Fiscalía Oriente que la Brigada Investigadora del Cibercrimen del PDI sea la encargada de la investigación, para que él o los responsables del hecho sean citados a declarar en calidad de imputados.

Cabe mencionar que el libelo fue admitido a tramitación y enviado al Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo