PUBLICIDAD
Horas después que el mandatario brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro pisara suelo chileno, la diputada Pamela Jiles reunió a personas de la comunidad LGBTIQ en la sede del Partido Humanista (PH) con el fin de gestar un frente de disidencia sexual que luche contra la violencia a la población no heterosexual.
“No hay combatiente y guerrero de la revolución más autentico y más propio de ésta que nosotros. Hace mucho tiempo quería que tuviéramos un espacio donde yo misma pudiera compartir con mis nietos y tengo grandes planes para nosotros. Para mí, el frente de disidencia es el comienzo de una lucha diferente”, expresó la “Abuela”.
Algo que calza con el espíritu humanista
Por su parte, la Presidenta del PH, Catalina Valenzuela, destacó la convocatoria, señalando que la creación de este frente “cuadra mucho con el espíritu humanista, con una mirada que te acerca mucho a las necesidades reales. Entonces, que nazca acá este impulso de algo absolutamente necesario para la diversidad, es un orgullo total”.
Además, entre las asistentes estuvo la diputada RD Natalia Castillo, quien trabajó junto a Jiles en la tramitación de la nueva ley de adopción en la Comisión de Familia durante el 2018. “Me gusta la organización en la diferencia, el buscar las nuevas formas de lucha y de decisión propia. Junto a la diputada Jiles seguiremos trabajando estos temas en nuestra agenda legislativa”, manifestó.
La importancia de estos espacios
Finalmente, Iván Sepúlveda, dirigente del PH y coordinador de la actividad, destacó la presencia de un “referente nacional” como la diputada Jiles frente a los temas de diversidad sexual y subrayó la importancia de crear organización ante el aumento de casos de homo, lesbo y transfobia en el país.
“La importancia de crear este espacio es que todas las personas que nos sentimos distintos, marginales y fuera de la norma nos unamos para vencer el miedo y avancemos en la lucha contra la discriminación”, concluyó Sepúlveda.