Noticias

Jair Bolsonaro advierte a su llegada a Chile: “No vine aquí para hablar de Pinochet”

El presidente de Brasil intervendrá en la cumbre de los países del Sur y hoy está de cumpleaños

La cumbre de los países del Sur, a realizarse en Santiago, recibió esta tarde al visitante más controversial y que ha levantado no pocos rechazos en el mundo político. El 38 º presidente del Brasil, Jair Bolsonario, hoy de cumpleaños, se encuentra alojado en el Hotel Intercontinental.

Luego de que se rindieran los honores militares, el mandatario brasileño realizó un breve punto de prensa, tanto para la prensa acreditada que le acompaña, como para los medios locales.

Publicidad

Las primeras preguntas que se le formularon, obviamente, estuvieron vinculadas a la detención de su antecesor en el cargo, Michel Temer, por estar vinculado a la operación Lavajato.

«En mi país existe la justicia, el estado de derecho y simplemente se aplica», comentó lacónicamente el jefe de estado del gigante del sur.

Dada su conocida admiración por lo militar, y en particular por la dictadura entronizada en Chile entre 1973 – 1990, Bolsonaro comentó con firmeza «yo no vine aquí a hablar de Pinochet. Vine a establecer lazos de libre comercio con un socio estratégico para mi país, como lo es Chile».

Bolsonaro reafirmó su voluntad de intervenir en la solución de la crisis en Venezuela. «Nosotros lo expresamos con mucha fuerza en Washington, cuando me reuní con el presidente Donald Trump».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último