Se hace llamado a compañías a certificarse como “Empresas Pro Equidad”

La idea es que las empresas se adhieran a la Norma Chilena (NCh) 3262 “Empresa Pro Equidad”, que busca que las compañías implementen la equidad de género.

Por Biarly Sepúlveda Solís

Menos de un 5% es la presencia laboral que tienen las mujeres en la industria de la tecnológica y telecomunicaciones, según data la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI). Ante este panorama, la Subsecretaría de telecomunicaciones, junto a la Subsecretaría de Transportes y la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer, se reunieron con 30 compañias de estas áreas, para promover que se certifiquen como “Empresas Pro Equidad”.

Cabe mencionar, que la inequidad es un tema que también se hace presente en la alta brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Chile, alcanzando estas últimas a ganar solo un 65% de lo que recibe un hombre con un mismo nivel de estudios, según el último informe Education at a Glance elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la Subsecretaria, Carolina Cuevas, aseguró que “en el desafío de construir una sociedad con igualdad de oportunidades, las empresas juegan un rol clave, y llegó el momento de avanzar con acciones concretas que fomenten una mayor participación laboral, disminuyan las brechas salariales y aumente la participación de mujeres en cargo de toma de decisiones”.

Respecto a la Norma, Cuevas indicó “esta aborda el tema de conciliación para lograr esa igualdad de oportunidades que necesitamos avanzar en corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado, y aquí también las empresas tienen mucho que aportar promoviendo el uso del postnatal parental y flexibilidad laboral para hombres y mujeres”.

Finalmente, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se puso como meta lograr que 100 empresas inicien el proceso de la norma “Empresas Pro Equidad” durante la presente administración.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo