Mundo

Michel Temer tras las rejas: otro ex presidente de Brasil es arrestado por caso Lava Jato

El ex mandatario fue arrestado este jueves en Sao Paulo

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue arrestado este jueves en Sao Paulo en el marco del histórico caso de corrupción Lava Jato.

Según informa G1, desde el miércoles la Policía Federal intentaba rastrear y confirmar la ubicación de Temer para llevar a cabo la operación con éxito.

Imágenes tomadas desde un helicóptero mostraron a Temer bajando de un auto en un aeropuerto, presumiblemente para ser transportado a Río de Janeiro para su procesamiento.

La constructora Engevix pagó sobornos a Temer a cambio de un contrato para construir una central nuclear en la ciudad de Angra dos Reis, en el sur del estado de Río de Janeiro, dijeron los fiscales.

Una vocera de la fiscalía de Río de Janeiro dijo a The Associated Press que el juez Marcelo Breitas, supervisa una parte de la gran investigación de sobornos a políticos y funcionarios públicos, emitió la orden. La vocera habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

El ex mandatario tiene diez procesos en su contra, cinco tramitadas en el Supremo Tribunal Federal debido a que cuando fue acusado tenía la inmunidad presidencial y cinco en el tribunal normal debido a que fueron procesadas en 2019, cuando Jair Bolsonaro había tomado la presidencia, agrega el medio brasileño.

Temer es el segundo ex mandatario arrestado en el marco de este gran caso de corrupción. El primero fue Luiz Inacio Lula da Silva, quien fue apresado en abril del 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos