"Fuera Bolsonazi": despliegan lienzo en rechazo a la visita de Bolsonaro en la embajada de Brasil

La organización Comisión Funa desplegó un cartel donde aparece la consigna "Marielle Franco vive".

Por Gabriel Arce

La mañana de este viernes, en la embajada de Brasil ubicada en Alonso de Ovalla 1665, apareció un lienzo en rechazo a la visita del Presidente Jair Bolsonaro a Chile.

La organización Comisión Funa desplegó una pancarta donde se lee "Fuera Bolsonazi. Marielle Franco vive". "Ante la visita de los presidentes fascistas a la cumbre PROSUR, realizamos una acción relámpago en la histórica embajada de Brasil en Chile, aunque sabemos temporalmente que la embajada está funcionando en Av. Apoquindo", publicaron en su página de Facebook.

Ante la visita de los presidentes fascistas a la cumbre PROSUR, realizamos una acción relámpago en la histórica embajada de BRASIL en CHILE, (aunque sabemos temporalmente que la embajada está funcionando en Av. Apoquindo).FUERA BOLSONAZI – MARIELLE FRANCO VIVE !!!

Posted by Comisión Funa Oficial on Friday, March 22, 2019

El grupo quiso aludir a Franco, ya que en marzo se cumplió un año de su asesinato en Brasil. De momento solo se conoce que dos miembros de la fuerza policial fueron los autores, y que pertenecían a una red criminal. Eso sí, a la fecha no se sabe quién mandó a matar a la mujer que lideraba la lucha de las mujeres negras y diversidad sexual en Brasil.

Ambos asesinos formaban parte de la Oficina del Crimen, un grupo de sicarios vinculado a una milicia del barrio Rio das Pedras, de la zona oeste de Rio de Janeiro. Inclusive, varias investigaciones y voces de ese país aseguran que las pistas podrían apuntar a Jair Bolsonaro. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo