Con incidentes y detenidos culminó marcha contra Bolsonaro en Paseo Bulnes

Un grupo de encapuchados comenzó a encender fogatas en las inmediaciones del Parque Almagro y en el propio Paseo Bulnes, lo que gatilló la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por Aton - Publimetro

Con al menos diez detenidos y diversos incidentes culminó una manifestación convocada por diversas organizaciones sociales para rechazar la presencia en el país del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la que se llevó a cabo en el Paseo Bulnes, cerca del Palacio de Gobierno.

A la marcha, que fue convocada, entre otras, por Acción Feminista, llegó poco más de un centenar de personas, especialmente jóvenes, quienes a final del mitin comenzaron a bloquear el tránsito vehicular, especialmente en la intersección de las calles Tarapacá con Zenteno.

Asimismo, otro grupo de personas, donde habían encapuchados, comenzaron a encender fogatas en las inmediaciones del Parque Almagro y en el propio Paseo Bulnes, lo que gatilló la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Cabe mencionar que durante esta mañana un grupo de diputados del Frente Amplio entregó una carta en el Palacio de Gobierno solicitando al Presidente Sebastián Piñera que declare persona non grata a Bolsonaro y que suspenda todas las actividades oficiales en su nombre, como el almuerzo que está programado a las 13 horas de mañana sábado, al que los presidentes del Congreso Nacional desistieron de ir.

Por otro lado, este domingo, a contar de las 19 horas, se realizará en el mismo Paseo Bulnes el concierto denominado "Por el Derecho a Vivir en Paz", cuyo objetivo, según sus organizadores e para protestar a favor de la libertad de Latinoamérica en el contexto de la visita de Jair Bolsonaro y la situación de intervencionismo que vive Venezuela por parte de la administración de Donald Trump.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, rechazó la violencia desde su cuenta Twitter.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo