Nacional

Alarmantes cifras: escolares chilenos son los que más consumen tabaco, cocaína y marihuana en toda América

Esto de acuerdo al Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer su Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019, en donde los escolares chilenos quedaron en primer lugar en el consumo de tabaco, cocaína y marihuana en todo el continente.

Según informa El Mercurio, los nacionales encabezan el listado en uso de tabaco con un uso del 24%, superando con diferencia a Bolivia, México y Argentina que tienen un 15%.

En el caso de la marihuana, un 30% de los escolares chilenos admiten el consumo de marihuana, dejando en segundo lugar a Antigua y Barbuda con un 25% y a Estados Unidos con un 23%. Esta es una situación similar con la cocaína, pasta base, éxtasis y medicamentos tranquilizantes.

Al respecto, el ministro de Salud Emilio Santelices señaló que el informe presenta «cifras alarmantes», indicando que el uso de estos productos provocan «un daño neurológico permanente e incluso irreversible, particularmente en los adolescentes, grupo en el que precisamente se está revelando un alto consumo».

Por último, manifestó que los resultados se «condicen con la baja percepción de riesgo que tienen los jóvenes del daño que las drogas producen en el sistema nervioso».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos