"Tú eres la siguiente": primera ministra de Nueva Zelanda recibe amenazas de muerte tras prohibición de armas de guerra

La medida se tomó luego del atentado terrorista que acabó con la vida de 50 personas.

Por Fresia Ramírez

El viernes pasado un atentado que ha sido tildado de terrorista se produjo en Nueva Zelanda. Específicamente en una mezquita de la localidad de Christchurch en la que 50 personas terminaron muertas.

Se transmitió en vivo por Facebook durante 17 minutos y el agresor publicó en redes sociales un manifiesto. Esto provocó diversas críticas a las plataformas por no frenar su difusión a tiempo.

El sucedo además caló en lo legal. Desde ayer se prohibieron las armas de guerra y su venta en el país.

Así, una semana exacta después del atentado, la primera ministra de ese país acusa graves amenazas.

Una cuenta de Twitter con contenido antiislámico y un fuerte discurso de odio supremacista blanco subió a la red social una amenaza a la política. Esto publicando un foto de un arma con la leyenda “Tú eres la siguiente”. En el post etiquetó a Jacinda Ardern y la policía del país.

Críticas a Twitter por negligencia en tiroteo de Nueva Zelanda

Según el medio New Zealand Herald, el tweet habría estado arriba por 48 horas. Sin embargo a raíz de denuncias de distintos usuarios y la misma ministra, esta se bajó.

“La Policía está al tanto de un comentario hecho en Twitter y está indagando”, dijo al medio la institución uniformada. También la red social debió entrar a enviar explicaciones. A través de un vocero, Twitter aseguró que “tomamos medidas poco después de recibir el primer informe en este Tweet, y nuestros equipos continúan trabajando de forma proactiva para eliminar el contenido ilegal e ilegal del servicio en relación con el ataque de Christchurch. También continuamos cooperando con la policía para facilitar sus investigaciones según sea necesario”.

"Alentamos a las personas en Twitter a que informen sobre contenido ilegal e ilegal para que podamos tomar medidas. Retwittear o compartir capturas de pantalla de este tipo de contenido solo sirve para difundirlo y otorgarle más visibilidad a más personas”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo