El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó el jueves a la comunidad internacional de «cobarde» y llamó a mantener «abiertas todas las opciones» respecto a la crisis en Venezuela.
PUBLICIDAD
«Queremos paz en Venezuela y hoy no hay paz en Venezuela. En Venezuela hay una guerra declarada contra el pueblo venezolano, una guerra sucia», sentenció Almagro.
De la misma manera, el titular de la OEA se preguntó: «¿hasta qué punto puede llegar la cobardía de la comunidad internacional para no tomar acción?» junto con asegurar que «deben mantenerse abiertas todas las opciones».
«Ninguna situación de crímenes de atrocidad nos puede ser indiferente, ninguna situación de crímenes de lesa humanidad nos puede ser indiferente (…) Tenemos que encontrar los mecanismos de respuesta», aseguró.
Almagro también se refirió a la detención del asesor del presidente interino Juan Guaidó, Roberto Marrero, y lanzó una dura frase: «¿Cuando se lleven preso a Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?».