Mate X: Así es el prototipo del teléfono plegable

En una actividad de Huawei, pudimos probar y conocer uno de los prototipos de lo que será el smartphone plegable Mate X. Podría llegar a Chile a finales de este año.

Por Consuelo Rehbein

Los teléfonos plegables serán sin duda los protagonistas del mercado de smartphones este 2019. Anunciados por Samsung y Huawei respectivamente, este tipo de equipos iniciarán una revolución: serán tablet y smartphone a la vez.

Eso si, sin la incomodidad del gran tamaño que tuvieron sus antecesores los "phablet". El concepto ahora es diferente. Mediante una bisagra especializada, la pantalla construida con un polímero, se dobla para mayor comodidad.

Un nuevo y exquisito diseño

mate Así luce el teléfono plegado. Permiote usar sus cámaras traseras como selfie cam. / Publimetro

Si bien, el ancho y el peso del teléfono superarán los números de los modelos más recientes, serán igual de delgados. Seguirán entrando cómodamente en el bolsillo.

La idea no es crear un dispositivo diferente, sino que hacer del smartphone algo más dinámico.

Evitar tener que portar tablet y smartphone y tener "todo en uno", con la misma calidad de batería, una increíble pantalla, y todas las comodidades a las que nos hemos acostumbrados.

Innovación como nunca antes se había visto

El Mate X de Huawei es un claro símbolo de innovación en este sentido. Y pese a que actualmente hay muy pocos prototipos de lo que será el modelo plegable de la gigante china, uno de ellos llegó a nuestro país y desde Publimetro pudimos acceder a él y verlo en acción.

s El lector de huellas estará en un costado. Algo que habíamos visto en equipos de Motorola. / Publimetro

En palabras de Marcelo Fuster, director de productos de Huawei Chile "es increíble para nosotros poder traerles esta muestra a Chile, para que conozcan el prototipo".

"Si bien, no es el modelo definitivo porque contará con mejores cámaras y otras mejoras respecto a la pantalla, este dispositivo nos permite mostrarles en detalle el concepto", añadió.

Características

El Mate X es un teléfono con una pantalla OLED de 8 pulgadas que se convierte en un teléfono de 6,6 pulgadas frontales y 6,39 pulgadas traseras una vez está plegado, con una pantalla secundaria de apoyo en la espalda

Una vez desplegado, ofrece 8 pulgadas sin ningún tipo de recorte. No tenemos 'notch' ni tampoco agujero en pantalla. Lo que significa, por otra parte, que cuando operamos con él en el modo desplegado no tenemos cámara frontal. Para usarla, tendremos que plegar el teléfono y devolverlo al modo 'smartphone'. La pantalla no es de vidrio, sino que de un polímero especial.

x El equipo puede desplegar una amplia pantalla gracias al material en que ésta esta construida. / Publimetro

Desde Huawei Chile nos señalaron que en estos momentos se encuentran perfeccionando la resistencia de este nuevo material, para brindarnos una pantalla confiable y duradera.

Sin embargo, en la versión actual, pudimos interactuar con el contenido perfectamente.

Cámara y batería, el sello de Huawei 

El equipo, por ahora, contará con tres cámaras de 40, 16 y 8 megapixeles cada una. Las cámaras traseras actuarán de cámara selfie a la vez (gracias a su diseño).

En Ram tendrá 8 GB, y por ahora, se ha señalado que tendrá una versión con 512 de almacenamiento.

¿La batería? Como siempre, la promesa sigue intacta. durará más de un día. Y por supuesto seguirán mejorando su velocidad de carga en el sistema Super Charge para poder cargarlo hasta en un 85% en sólo 30 minutos. El futuro buque insignia de la gigante China, promete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo