Ruta 68 es bloqueada por camioneros a modo de "advertencia"

La ruta se encuentra tomada en dirección hacia Santiago.

Por Consuelo Rehbein

A través de redes sociales varios usuarios han denunciado que la Ruta 68 se encuentra detenida. Esto pues la mañana de este viernes, varios conductores estacionaron camiones en la vía que une Santiago con Valparaíso en protesta por la Ley 20.879, que les exige permisos municipales para transportar escombros.

El paro fue organizado por la Asociación Gremial de Tolveros Metropolitana (Agretom), liderados por el dirigente Francisco González. A su vez, dicha organización fue apoyada por la Asociación de Tolveros Independientes.

Vocero señaló que quieren hablar con la intendenta

En la ruta, Patricio Sánchez, vocero de los camioneros tolveros, indicó que les están exigiendo una serie de permisos municipales para el transporte de escombros, trámite "muy engorroso" y a pesar de haber pagado el permiso de circulación.

El dirigente indicó que se trata de una protesta de advertencia y que esperan que la intendenta de Santiago se acerque a conversar con ellos "porque estamos dispuestos al diálogo".

Seremi de transportes va a terreno

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Eddy Roldán fue al lugar para conversar con los dirigentes. "En estos momentos están en una posición muy radical. Nosotros cuando supimos de su problema tomamos cartas en el asunto, nos hemos reunido muchas veces con todas las asociaciones gremiales de transportistas", explicó.

"Esta modificación legal ya se encuentra en el Congreso, fue aprobada por la comisión y se espera que en los próximos días ingrese a sala o para su tramitación legal", agregó la autoridad.

Desde Carabineros confirman que la ruta aún permanece tomada al medio día de hoy.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo