Nacional

“No basta que a uno le digan encubridor, hay que probarlo”: Ezzati señala que todas las denuncias han sido investigadas y que hablará “en el momento oportuno”

El cardenal dijo que durante la semana iba a estar disponible para toda la comunidad.

El cardenal Ricardo Ezzati se refirió a las denuncias de encubrimiento en casos de abusos sexuales en el interior de la Iglesia Católica luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia.

El ex arzobispo de Santiago leyó un comunicado tras conocerse la decisión del Pontífice y aceptó sólo dos preguntas, ya que aseguró que en la semana estaría disponible para la prensa y toda la comunidad.

“El santo padre, con bondad, con fraternidad, con un gran sentido de cercanía a la iglesia de Santiago, ha decidido a nombrar a un administrador apostólico. Estoy agradecido por este gesto, que naturalmente obedece a un criterio del derecho canónico”, apuntó.

Ezzati dijo que hace 4 días se había enterado quién lo iba a suceder “no como arzobispo, sino como administrador. Le pido a los católicos que sigan apoyando al nuevo administrador y a la iglesia con su oración y cercanía”.

Tras ello, consultado por su rol tras las denuncias por abusos sexuales contra miembros del clero, aseguró que “todas las que han llegado a la oficina de denuncias, que yo mismo instituí, han sido investigadas o están siendo investigadas” y agregó que el arzobispado ha colaborado en todo lo que le ha pedido la Justicia y que “ha tenido las puertas abiertas y el fiscal ha requisado los documentos que ha querido”.

En su caso particular, indicó que “desde la primera vez que estuve en Rancagua hice un preámbulo y dije que me acogía a lo que me ofrecía la legislación de Chile de guardar silencio y en el momento oportuno hablaré y espero que llegue cuanto antes”.

“No basta que a uno le digan encubridor, hay que probarlo”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos