Ezzati asegura que se va con la “conciencia muy tranquila” y la “frente muy en alto” y agradece decisión del Papa de aceptar su renuncia

Esta mañana se comunicó el que pontífice aceptaba la renuncia del arzobispo de Santiago

Por Camilo Henríquez

En una ceremonia por el inicio del Año Pastoral 2019, el ahora ex arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati agradeció la decisión del papa Francisco de Aceptar su renuncia y aseguró que se va con "la conciencia muy tranquila”.

El cardenal, según apunta Cooperativa, dijo que la decisión del Papa fue “muy oportuna, por muchas razones”, por lo que le agradeció “profundamente” la medida.

Ezzati aseguró que se va con la “frente muy en alto” porque cumplió lo que había prometido después de que saliera a la luz el caso Karadima.

“Dije en esa oportunidad que ustedes podían confiar en que su obispo habría mantenido no solamente la frente en alto ante esto, sino que les aseguraba que todo, toda denuncia habría sido diligentemente investigada”, apuntó.

Papa Francisco acepta renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati y nombra a un administrador apostólico

Ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado la solicitud de sobreseimiento del cardenal por presunto encubrimiento en caso de abusos sexuales.

Tras ello, Ezzati agregó que por eso se va con la “conciencia muy tranquila”, porque fue “fiel a esa promesa, más allá de las fragilidades de la lucidez y de la conciencia”.

Hay que señalar, que durante esta mañana la Iglesia católica dio a conocer que el Papa Francisco aceptaba la renuncia de Ezzati y nombraba a Celestino Aós Braco como administrador apostólico de la sede vacante de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo