El pedido de una de las víctimas de Karadima luego de que el Papa aceptara renuncia de Ezzati: “Ojalá responda ante la justicia chilena antes de escapar del país”

Juan Carlos Cruz señaló que “cualquier cosa es mejor que Ezzati y su banda”.

Por Camilo Henríquez

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima y uno de los principales críticos del Ricardo Ezzati, fue uno de los primeros  en reaccionar luego de que se conociera la noticia de que el Papa Francisco había aceptado la renuncia del Arzobispo de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, Cruz pidió que “ojalá (Ezzati) responda ante la justicia chilena antes de escapar del país” y aseguró que “cualquier cosa (es) mejor que Ezzati y su banda”.

Además, se refirió a Celestino Aós Braco, quien fue nombrado como administrador apostólico de la sede vacante de Santiago.

“Le deseo lo mejor en su gestión administrando el desastre que es Santiago. Que una al clero y colabore con la justicia”, apuntó.

Por su parte, otra de las víctimas de Karadima José Andrés Murilllo apenas utilizó una “palabra” para referirse a la medida.

“Brex-zati”, escribió en las redes sociales, aludiendo al proceso del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Papa Francisco acepta renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati y nombra a un administrador apostólico

Ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado la solicitud de sobreseimiento del cardenal por presunto encubrimiento en caso de abusos sexuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo